MANTRAS

Palabra de poder, Mantra es una palabra de origen sánscrito, significa mente y liberación, de ahi que se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.
Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.
Antiguos mantras (tales como el Padre Nuestro) y La Gran Invocación, son efectivos sólo si se utilizan en el plano mental y con el poder de una mente controlada –enfocada en su intención y significado– detrás del esfuerzo hablado. Entonces se vuelven poderosos. Cuando son pronunciados con el poder del alma, así como con la atención dirigida de la mente, llegan a ser en forma automática, dinámicamente efectivos y se cree que producen efectos mágicos, religiosos o espirituales.
No basta la repetición del puro sonido sino que es necesario concentrarse en su significado, así, el mantra nos llevará de las cadenas de la ilusión a la libertad de la sabiduría. El mantra, sonido sagrado, debe vibrar no solo en el aire sino en la mente para que el pensamiento y el sonido sean uno.
Recitar un mantra tiene un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra. Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas. Muchos meditadores saben por experiencia que el acto de recitar mantras transciende los sonidos y palabras externas. Es más bien un escuchar el sonido interior que siempre ha morado en nosotros.